miércoles, 11 de junio de 2014

Sombras de ojos: tipos, aplicación, y colores

Cómo andan chicas, que tal la semana; yo un poco resfriada pero nada serio, típico del frío y cruel Otoño.
Hoy voy a hablar sobre algo que las mujeres amamos y usamos mucho, las sombras de ojos; sombras que tenés en varias texturas, colores, y que hay que aplicar correctamente para armar un buen maquillaje.
Como siempre les digo lo escrito acá es para tener ideas y ver que nos favorece más, pero cada una debe usar lo que le gusta sin seguir tanta "regla" :-)

Tipos de sombras: Estas se usan para dar profundidad al ojo y hacer que parezca más grande, más chico, separado, etc.
Y así como existen base, polvos, correctores y demás, de distintas texturas, hay también sombras de distintos tipos.
En polvo: Esta probablemente es la más conocida y usada por todas, personalmente es mi preferida y la que más uso.
Podés encontrarlas en tonalidades mate y nacarada, y la unica desventaja que tiene es que duran menos horas una vez aplicadas, aunque el tiempo que aguanta lo hace sin cuartearse (salvo tengas el párpado muy graso). Y son las recomendadas para el día.
En crema: Estas al contrario de las anteriores son más duraderas en cuanto a horas, pero suelen cuartearse; lo bueno es que al aplicar se expanden fácil, por su textura suave.
Se presentan en colores intensos, aunque suelen ser bastante opacas, y son ideales para usar en la noche, aunque es tema de gustos.
En lápiz y crayon: Lo bueno de estas es la practicidad, ya que las aplicas directamente en el párpado sin usar pincel; y al igual que las en crema duran bastante, más el crayon.
Y una cosa, hay que tener mucho cuidado al difuminar éstas, igual que si son en crema, ya que sino al rato van a salir pliegues en el párpado poco agradables para una, y a la vista.
Las volátiles: Son sombras sueltas que vienen en frasquitos chiquitos, y debés tener bastante cuidado al abrir porque vuela polvo para todos lados jajaja.
Éstas son mucho más intensas que las compactas, aunque un poco más complicadas de aplicar, ya que debés hacerlo con cuidado, y con un pincel adecuado.
Tené en cuenta además que si la usas encima de una sombra compacta, el resultado va a ser mucho más intenso, igual que si las usamos encima de una sombra en crema.
Las líquidas: Las encontrás hace un tiempo en el mercado, y personalmente no me gustan mucho. Casi siempre vienen en un envase como el de un gloss, con un pincel igual, y se aplica directamente en el párpado con éste.
Algunas al aplicarlas se convierten en polvo, yo he usado y son duraderas, pero no me gusta mucho como quedan, no son para mi; aunque sobre gustos...

Parece fácil aplicar una sombra, pero hay que tener cuidado, siempre debés contar con las herramientas necesarias, y sobre todo practicar, para que luzca de la manera que querés.
Además tené presente que los colores claros abren y resaltan los ojos agrandando, y los oscuros agregan profundidad y dimensión achicando.

Paso a Paso: Sería genial que antes de aplicar la sombra apliques en párpado móvil una prebase de ojos, esto para fijar la sombra, para mayor duración, y para intensificar su color.
Pinceles necesarios: No vas a trabajar bien si no tenés los pinceles adecuados, así que acá van los básicos para mi, porque son algunos más, pero con estos alcanza:

Pincel sombra: Es el que debés usar para aplicar la sombra en todo el párpado móvil, y fijo.
Es bastante tupido y plano, y debe ser natural para sombras en polvo, y sintético para las en crema.
Aplicador esponja: Todas seguro tenemos uno, lo traen sombras o petacas/paletas de maquillaje, y es genial para mezclar y difuminar las sombras de ojos, sean en polvo o crema.
Además si no tenés mucha práctica con pinceles, y no sabés mucho como maquillarte, este es para vos.
Pincel pequeño: es ideal para aplicar la sombra en lugares como el párpado inferior; también sirve para aplicarte sombras oscuras, definir pequeños puntos, y difuminar.
Para difuminar: Debe ser bastante tupida, ya que si tiene el pelo muy abierto cuesta difuminar bien.

COMO APLICAR: Algo super importante y a tener en cuenta, cuando maquilles tus ojos lo ideal sería que apliques cuatro sombras distintas una sombra de base, una del color que vayas a usar, otra en un color más oscuro para destacar, y una más clara para iluminar.
1- Empezá cubriendo todo el párpado móvil y la zona debajo de la ceja, con sombra BASE, esta se usa para emparejar el tono de la piel y suele ser de color blanco, beige.
Si la sombra es en polvo aplicá con el pincel sombra, y si es en crema podés hacerlo dando golpecitos con la yema de tus dedos. No olvides una vez aplicada difuminar en dirección al ángulo externo del ojo.
2- Con el pincel sombra, aplica ahora la sombra elegida por todo el párpado móvil, difumina, y con la sombra más oscura marca la profundidad el ojo, esto debés hacerlo justo donde termina el hueso del párpado fijo.
Debés pasar varias veces el pincel pequeño impregnado en sombra por esa zona, hasta veas haya marcado bien, y difuminar hacia afuera y arriba con el pincel, o un hisopo limpio.
3- Si querés aplicar la sombra en párpado inferior, hacelo con pincel pequeño, empezando desde afuera hacia el lagrimal, y difumina.
4- Último, para dar luz aplica la sombra clara bajo la ceja y lagrimal, y difumina hacia afuera.

Que colores favorecen: Según tu color de ojos algunas sombras te sientan mejor que otras, pero de esto ya hable detalladamente en esta ENTRADA, así que no voy a repetirlo, lo que si voy a dejarles es que sombras favorecen según el color de pelo...
Pelo castaño: Te favorecen violeta, púrpura, ciruela, ladrillo, naranja, verde militar, caoba, y rosas.
Pelo negro: Ideales verde, azul, blanco, rosa, púrpura, negro, marrón oscuro, gris oscuro y gris plata, y dorados.
Pelo rubio: Grises, rosas, ámbar, beige, ladrillo, marrón, tonos miel, violetas, y salmón.
Pelo rojizo: El rojo, ciruela, violeta, ladrillo, damasco, naranja, ámbar, y verde.
Pelo canoso: Te favorece mucho el azul, negro, marrón, gris, beige, castaño, y rosa claro.
Espero les haya gustado, el tema sombras es bastante largo aunque no parezca, por eso escribí lo que considero más importante y básico. Besos para todas, buen fin de semana :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario