jueves, 1 de julio de 2010

Que tipo de cejas favorecen, según el tipo de rostro

Hola chicas, cómo andan !! Por suerte llegó el viernes, no veía la hs de que llegara el finde.
Hoy voy a hablar sobre algo que me obsesiona bastante, y son las cejas, cejas que tuve que volver a dejar crecer porque no me gustaba la forma que tenían, y tengo que ir a arreglar ya porque están sin forma alguna.
En una entrada del año pasado escribí como depilarlas y maquillarlas, pero hoy voy a hablar de la forma más favorecedora de éstas, según tu tipo de rostro, algo muy importante a tener en cuenta si querés tenerlas lindas.

Según tipo de rostro: El tipo de cejas que tengamos dice mucho de nosotras, unas cejas mal definidas cambian totalmente la expresión del rostro, por eso tenemos que saber que nos favorece, y como darles dicha forma; y eso lo escribí en esta ENTRADA, así que no vuelvo a agregarlo otra vez para no extenderme como hago siempre jajaja.
Igual más allá de su forma, siempre deben verse naturales, la idea es que resalten nuestros rasgos más favorecedores, pero sútilmente, además a parte del rostro, los ojos cumplen un papel importante también acá.
Ideal rostro ovalado
Empiezo con el rostro ovalado: éste es considerado perfecto y se caracteriza por tener la frente un poco más ancha que la mandíbula, y la barbilla es más corta que la frente.
Por suerte le favorecen casi todos los diseños de cejas, aunque las ideales son las cejas angulares suaves, ya que son las más armoniosas para el rostro.
Y evitá darles forma con un ángulo muy pronunciado, ya que hacen te veas como enojada.

Ideal rostro redondo
Rostro redondo: como su nombre lo indica es de forma casi circular, de frente redonda, mejillas llanas, y mandíbula y barbilla redondas.
La forma que des a las cejas tienen como fin alargar el rostro para dar esbeltez; lo ideal sería hacer cejas arqueadas con ángulo alto pero no mucho.
Y nada de planas o pobladas, que debés dar ligereza.

Ideal rostro cuadrado
Rostro cuadrado: Sus rasgos notorios son la frente y mandíbulas anchas, y tiene un aire masculino; por eso la idea es suavizar de manera general a este tipo de rostro, desviando la atención de la mandíbula.
Las que favorecen son aquellas suavemente anguladas con un poco de arco, que sean triangulares y en forma de pico muy marcada, así suavizas la barbilla.

Ideales rostro corazón
Rostro corazón: Este tipo de rostro se destaca por una barbilla puntiaguda; y las cejas perfectas son aquellas suavemente redondeadas para desviar la atención de la barbilla.
Evita si las cejas muy planas, porque son las que menos van a favorecerle a tu cara.

Ideales rostro alargado
Rostro alargado: Es de frente larga y estrecha, mandíbula estrecha, y barbilla alargada.
La idea es no estirarlo más con unas cejas muy angulosas, o un arco elevado en exceso; lo ideal es optar por cejas casi rectas y de espesor intermedio, (no muy finas) que estén separadas de la zona de nacimiento de las mismas.

OTROS CONSEJOS: Les dejo unos consejos que no está demás saber→ Para personas de cejas finas y poco pobladas, es ideal arquearlas y dejarlas ligeramente estrechas al final.
- No las lleves nunca demasiado separadas o juntas, ya que harán ver tus ojos separados y viceversa.
- Si tenés ojos envejecidos, las cejas gruesas o excesivamente finas dan la apariencia de mayor edad, y en estos casos hay que delinear las cejas formando un arco suave, pero que no se extienda más allá de la esquina exterior natural del ojo.
- Si tenés una cara menuda, no lleves nunca cejas demasiado llamativas, porque crearías un rostro desproporcionado; optá por unas de grosor fino-medio y depila bien el entrecejo.
- Si tenés ojos hundidos, optá por cejas finas con el extremo exterior ligeramente elevado para conseguir que se vean más, y que de esta manera tu mirada se vea más alegre.
Ahora si al contrario tenés ojos saltones, llevalas gruesas pero muy bien peinadas y con el arco discreto, poco marcado.
- Si tenés cejas rebeldes, fijalas con un poco de gel, vaselina, laca fijadora, o máscara de pestañas transparente, y cepillalas con un pincel hasta que tengan la forma que buscas.

2- Si vas a depilarlas hacelo a la luz del día para no cometer errores, además en la mañana y en especial después de una ducha, la piel está más suave y con los poros abiertos para facilitar el depilado.
 - Si tenés cejas poco pobladas o son de color muy claro, retocalas con un lápiz de ceja de color similar, o sombra de ojos, siempre evitando que queden recargadas y poco naturales.
- No uses métodos de depilación que no has probado, sea cera, hilo, y demás, depila con pinza, y al terminar aplica crema humectante para calmar las rojeces que puedan quedar.

Formas ideales y erradas,  según tipo de rostro
Espero les sea útil esta entrada, besos para todas y que tengan un buen fin de semana :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario